El director regional sureste en San Pedro de Macorís, José Delio Mora Reynoso, llamó a la población a mantener la cordura en las fiestas navideñas.

Prometió que la Policía Nacional estará en las calles para proteger vidas y propiedades.

Mora Reynoso habló sobre el tema tras dejar formalmente posicionado el nuevo coronel; encargado de dirigir la 40, compañía en Hato Mayor.

Monseñor Bretón dice es urgente la aprobación de la reforma policial

El Arzobispo Metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado DominicanoFreddy Bretón Martínez, consideró que urge una Reforma Policial, pedida a gritos por la ciudadanía para hacer frente a los hechos delictivos y modernizar la institución.

Monseñor Bretón vivió en carne propia dos de los males sociales que más preocupan a la ciudadanía, la criminalidad e impunidad de los delitos cotidianos.

El 11 de enero de 2019 su hermano, Jesús Bretón, murió en un atraco y casi tres años después no hay nadie sometido y el crimen sigue impune.

Entrevistado en el Almuerzo Semanal elCaribe-CDN, sostuvo que las autoridades deben emplearse a fondo en subsanar las deficiencias de la Policía Nacional.

Asimismo advirtió que el cambio no se producirá de la noche a la mañana por lo que pidió paciencia y apoyo a la población

Sobre los casos de corrupción que ha sometido el Ministerio Público dijo que en los procesos se debe respetar la ley, pero que la justicia debe hacer su trabajo.

Monseñor Freddy Bretón dijo que en los procesos de deportación de ilegales haitianos debe respetarse la dignidad de las personas, especialmente si son mujeres embarazadas

Finalmente instó a la población a disfrutar las navidades con las enseñanzas de Jesús.