Director Portuaria anuncia aumento salarial para departamento de mayordomía

El entusiasmo y algarabía se hizo presente durante el anuncio por parte de los colaboradores de mayordomía

Santo Domingo RD.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, anunció un aumento salarial equitativo para todo el departamento de mayordomía como un reconocimiento al trabajo que desarrollan día a día para la institución.

“Una de las cosas que nos llamó la atención a nuestra llegada a la institución es que teníamos y aún tenemos, un desfase, una desproporción muy abismal entre los beneficios que reciben algunos colaboradores frente a otros, pero estamos trabajando y esto es muestra de ello”, afirmó Jean Luis Rodríguez.

A partir de este mes de Abril, el personal de mayordomía de la Autoridad Portuaria que cobraba entre RD$ 8 mil y 10 mil pesos mensualmente recibirán un aumento equitativo que los llevara a RD$ 15 mil pesos mensuales, sin importar el tiempo de servicio en la institución.

“Desde nuestra llegada a la institución hemos trabajado en un proceso de cambio y de transformación con la finalidad de que la Autoridad Portuaria Dominicana como lo decíamos en un tiempo, volviera a hacer lo que en un tiempo era, una institución en que todos estaban enamorado de ella y quería trabajar en ella”, aseguró el servidor público.

La directora de Recursos Humanos de APORDOM, Indhira Cotes, resaltó la importancia de dignificar la vida de los colaboradores que se entregan en cuerpo y alma a la administración pública. “Para nosotros es muy importantes el poder mejorar los salarios de todos aquellos colaboradores que dan el día a día y que a través de su trabajo eficiente que si todavía se puede creer en la administración pública”.

Al mismo tiempo, la directora administrativa, Maria Isabel Mendoza, recordó el importante papel que juegan estos colaboradores. “Ustedes son parte del motor que mueven esta estructura. Desde el primer momento que el director ejecutivo manifestó su interés de dignificar sus salarios, lo vimos como una prioridad.”

El entusiasmo y algarabía se hizo presente durante el anuncio por parte de los colaboradores de mayordomía y mantenimiento, quienes manifestaron su felicidad y agradecimiento al ser tomados en cuenta para este aumento salarial que por años habían estado esperando.

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuales seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa vida del príncipe Felipe en imágenes
SiguienteCámara de Diputados entrega pergamino a CoopManoguayabo; Premios SDO, también, ponderan labor de la institución