Nacionales

Director Policía Nacional reaparece pero rehúsa ofrecer declaraciones

Director Policía Nacional reaparece pero rehúsa ofrecer declaraciones
Director Policía Nacional reaparece pero rehúsa ofrecer declaraciones

Santo Domingo, RD.- Ante sus casi dos semanas de ausencia sin referirse a los últimos escándalos y cuestionamientos que vive la Policía Nacional, su director general, Eduardo Alberto Then, reapareció como invitado especial en el lanzamiento del “Plan Decenal de Salud 2022-2030”, acto que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

Tras finalizar la actividad, los medios de comunicación intentaron abordarlo insistentemente con diferentes interrogantes, a lo que Then rehusó ofrecer declaraciones, limitándose a remitirlos a su vocero, Diego Pesqueira.

Se tenía previsto que ayer lunes el director de la institución del orden convaleciera ante la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, quien dejó plantado al grupo de diputados que componen dicha comitiva, presentada en su lugar el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez.

Chu Vásquez aseguró reforma policial avanza

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez,  instruyó para que las investigaciones del los últimos caso de muertes en destacamentos sean llevadas hasta las últimas consecuencias, a fin de que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley, tanto en el ámbito policial como en lo penal.

Chú Vásquez aseguró que el proceso de Reforma y Transformación de la Policía Nacional avanza de manera paulatina.

Anunció que tan pronto concluyan las indagaciones convocará al Consejo Superior Policial para proceder con la destitución de los culpables.

Además crearon una serie de medidas para que no se vuelvan a repetir los hechos en ningún otro centro policial.

Lea también: Pacheco afirma hay que dar señales contra excesos policiales

Más contenido por Redacción CDN