Director PN sancionará los agentes que violen Ley de Tránsito

Estarán vigilantes ante cualquier violación a lo establecido por la ley de tránsito por parte de cualquier agente

Director PN sancionará los agentes que violen Ley de Tránsito

Santo Domingo RD.- El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, instruyó a todos los directores regionales y de áreas a exigirle al personal bajo su mando el respeto a las leyes de tránsito.

Indicó, que "no es posible que miembros de la institución estén violentando las leyes".

Agentes que violen Ley de Tránsito

Advirtió que estarán vigilantes ante cualquier violación a lo establecido por la ley de tránsito por parte de cualquier agente.

Señalo, que de incurrir en ese tipo de infracciones serán sancionados conforme a lo establecido en los reglamentos institucionales y la ley de tránsito.

Esta orden fue emitida mediante el memorándum No.34615 de fecha 1 de noviembre, firmado por el mayor general Alberto Then.

Esto con vigencia inmediata con atención a los organismos de control interno en la institución que velen por su fiel cumplimiento.

Nuevo director PN advierte habrá cero tolerancia contra delincuencia

El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Edwardo Alberto Then, advirtió que aplicará mano dura contra la delincuencia y régimen de consecuencia para aquellos agentes que se aparten de los lineamientos de la institución.

El mensaje del nuevo director de la Policía Nacional, fue claro y contundente; al asegurar que realizará una gestión de proximidad policial; respeto a los derechos humanos.

pero sin tolerancia a los hechos delictivos y la criminalidad

Aseguró que a partir de este momento no habrá policías comprometidos con particulares sino que responderán a su misión policial; que es proteger vidas, la integridad física de las personas y las propiedades públicas y privadas.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó al nuevo director policial a retomar el modelo de patrullaje por cuadrante.

Los cambios en la Policía Nacional se producen momentos en que se han recrudecido la violencia y el crimen en el país, lo que obligó al ejecutivo a tomar medidas contra estos flagelos.

El mayor general Eduardo Alberto Then sustituyó al frente de la Policía Nacional, al también mayor general Edward Sánchez González, quien hasta este momento no ha sido puesto en retiro por el ejecutivo, como lo establece la ley orgánica de la uniformada en su artículo 25.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCientíficos de EEUU aprueban vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años
SiguientePuerto Rico patenta mascarilla con la que se puede comer