Director PN dice están abiertos a requerimientos de MP por Operación Coral

Sánchez no descarta la posibilidad de realizar auditorías internas como parte de la reforma

Santo Domingo, RD.- El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, expresó este martes que el Ministerio Público tiene las puertas abiertas de la institución del orden para cualquier requerimiento en torno a la Operación Coral que involucra a varios oficiales de la uniformada.

En ese sentido aseguró que estos oficiales fueron suspendidos y podrían ser sometidos a un juicio disciplinario de forma paralela.

Sánchez no descarta la posibilidad de realizar auditorías internas como parte de la reforma a la que está siendo sometida la Policía Nacional.

Se entregó la mañana de este martes ante la Procuraduría General de la República, un supuesto  asistente del coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, implicado en el caso de corrupción denominado Operación Coral.

Se trata de Jacobo Horacio de la Cruz Duarte, quien es miembro de apoyo y asesoría del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

El oficial  llegó al edificio del Ministerio Público acompañado de los abogados Rafael Minaya y Miguel Inoa, quienes rehusaron ofrecer detalles de su requerimiento.

De la Cruz Duarte es interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal conocerá este miércoles medidas de coerción a implicados en Operación Coral
SiguientePresidencia se reunirá con representantes de colegios este jueves