Nacionales

Director Opret dice que servicio continua con normalidad

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, dio garantías a la población de que se mantiene con normalidad y en horario habitual el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo, ante el llamado a paro indefinido anunciado por operarios.

Ante las quejas de usuarios sobre la lentitud y largas filas registradas la mañana de este martes,Santo Pérez, dijo que son habituales este tipo de denuncias ante la gran demanda del medio de transporte colectivo que transporte diariamente entre 300 a 400 mil pasajeros.

Resaltó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico es «de alta prioridad nacional «En consecuencia, se encuentra por encima de cualquier interés particular».

Leer Además

Pese al llamado a paro realizado por algunos operadores de la entidad, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) exhortó este martes a la población a seguir utilizando el Metro de Santo Domingo como medio de transporte.

Con respecto a las demandas por parte de los empleados que convocaron al paro, dijo desconocer las motivaciones de la manifestación, que afirma van mucho más allá de lo laboral, ya que se les ha cumplido con cada de sus exigencias, a excepción del pago de otro salario por horario nocturno y los incentivos por retroactivos ya que están fuera de ley.

Sobre las cancelaciones masivas que denuncian los operadores, el titular indicó que en la entidad se han desvinculado a colaboradores que han cometido faltas.

«A través de ustedes decirle a la ciudadanía que sigan usando el servicio, que tenemos garantía de que vamos a mantener el servicio», expresó Rafael Antonio Santos Pérez, en una rueda de prensa.

Asimismo, anunció que en los próximos días llegarán al país los nuevos trenes para ser incorporados a la Línea 1 del Metro, a la cual se adicionarán 72 vagones, para duplicar su capacidad.

Más contenido por David Ruíz Pérez