Principales

Director INABIE se reúne con suplidores pedían anulación de licitación

Director INABIE se reúne con suplidores pedían anulacion de licitación
Director INABIE se reúne con suplidores pedían anulacion de licitación

Santo Domingo, RD.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) declaró que entiende la posición pública de suplidores que se sienten afectados por las adjudicaciones hechas en la pasada gestión para el almuerzo escolar y proclamó que a partir de ahora esos procesos serán manejados con estricta transparencia.

Indicó que, tratarán de que, desde el punto de vista normativo y legal, los procesos estén blindados. Además de sometidos a veedurías y consultas que le confieran transparencia.

Mientras que el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro Izquierdo, reveló que se reunió con suplidores que piden la anulación de la licitación para escucharlos.

Se recuerda que unos 300 suplidores del sistema de jornada escolar extendida denunciaron supuestas irregularidades en el proceso de licitación del INABIE para suministro de alimentos.

Por esta razón exigían la intervención inmediata de la Dirección General de Contrataciones Públicas, tras alegar que peligra el suministro de almuerzos a estudiantes.

No obstante, afirmaron que de no solucionarse la problemática, será difícil proveer las raciones alimenticias a los estudiantes.

La información la suministró el vocero de los suplidores, Kensil Vargas.

Además, dijeron que los Suplidores Jornada Extendida del Inabie solicitan al presidente Luis Abinader corregir el Procedimiento de Urgencia, referencia INABIE-CCC-MAE-PEUR-2020-0004. Para la compra de Raciones Alimenticias Crudas, porque aseguran viola la Ley 340-06, el decreto 543-12 y su pliego de condiciones específicas.

Dijeron que están frente a un procedimiento de compras, con más de cuatro meses de apertura, y que no podrá lograr el objetivo de urgencia que se pretendía.

Puedes leer: Corte de Apelación ratifica a la jueza Kenya Romero en caso Coral 5G

Más contenido por Redacción CDN