La readecuación y reorganización de este centro de almacenaje de unos mil 200 metros

Santo Domingo, RD.- El Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, Efraín Toribio, realizó este jueves un recorrido por el almacén del  Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para  Madres Solteras donde inspeccionó el avance de los trabajos.

El centro de acopio está localizado en el Merca Santo Domingo y tiene una longitud de mil 200 metros cuadrados, y se almacenaran productos agropecuarios para abastecer a precio de finca a los colmados del programa para madres solteras y los comercios afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes.

La readecuación y reorganización de este centro de almacenaje de unos mil 200 metros cuadrados incluye  zona de carga y descarga, cuarto fríos para congelación y refrigeración de carnes y vegetales; además, la readecuación de zona para almacenar, lavar y empacar alimentos.

“Este proyecto tiene la finalidad de crear empleos, mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los agricultores.” Aseguro el funcionario.

La primera etapa de este proyecto abarca la instalación de cuatro mil  colmados, distribuidos entre el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras zonas del país.

Durante el recorrido el director del FEDA, estuvo acompañado por el administrados del Merca Santo Domingo, Gustavo Sánchez; Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO); HecmilioGalván, vicepresidente Confenagro; Diógenes Villar, encargado de Cooperación Internacional del FEDA y José Jaque, viceministro Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y Emprendimiento.