Nacionales

Director Digesett pide disculpas públicas al Defensor del Pueblo

Director Digesett pide disculpas públicas al Defensor del Pueblo tras agresión
Director Digesett pide disculpas públicas al Defensor del Pueblo tras agresión

Santo Domingo RD.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, visitó este miércoles al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, a quien pidió disculpas por la agresión recibida de oficiales de la institución armada en el Canódromo, El Coco.

Guzmán Peralta reconoció la inobservancia por parte de los agentes de Digesett respecto de las atribuciones legales y constitucionales del Defensor de Pueblo.

A través de una nota de prensa, el director de Digesett dijo hacer extensiva sus disculpas a los periodistas de CDN y Listín Diario; También fueron maltratos por los policías, además de que les fueron incautados y dañados los equipos de filmación.

El oficial indicó que dispuso el traslado de la dotación que opera en el Canódromo.

Tras el hecho la(DIGESETT) destituyó a la encargada del Centro de Retención Vehicular Canódromo, Ysabelita De Los Santos.

La destitución se produce luego de la agresión que propinaron agentes de la DIGESETT al Defensor del Pueblo. Además a periodistas de distintos medios de comunicación en un enfrentamiento en las instalaciones del canódromo.

Mediante el memorándum 0484-22, la dirección del organismo de control de tránsito informó que designó al coronel Hipólito Rijo Santana en sustitución de Ysabelita De Los Santos al frente del Canódromo.

Desde la DIGESETT se informó que la destitución de De Los Santos permitirá avanzar con mayor transparencia la investigación sobre los acontecimientos. Hechos donde fueron provocadas heridas a los comunicadores, al equipo del Defensor del Pueblo, a agentes de la DIGESETT.  Y a la destrucción parcial de los equipos de cámara de grabación de CDN Canal 37.

Defensor del Pueblo se querella

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió ante el Ministerio Público a denunciar la agresión de la que fue objeto, junto a su equipo, y a comunicadores que cubrían las incidencias. Ulloa había planificado una visita al Canódromo, pero agentes de la DIGESETT no permitieron su entrada al almacén de vehículos retenidos.

 

Más contenido por Redacción CDN