Director DGA pide información a joven que denunció robo en institución

Santo Domingo, RD.- Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, pide información a joven a la cual supuestamente le robaron dos paquetes en esa institución.

Lovatón respondió a la denuncia de una joven dominicana residente en Suiza, quien denunció que empleados de esa institución supuestamente le habrían robado.

Dos paquetes con teléfonos celulares y otros equipos tecnológicos que envió el pasado tres de julio a la República Dominicana, con fines de negocio.

Conoce más: Joven denuncia empleados de Aduanas le habrían robado dos paquetes

“¿Dónde? ¿En qué lugar? ¿A qué hora específica? Favor darnos los detalles y verán nuestras respuestas”, escribió Lovatón en su cuenta de Twitter.

Además, resaltó el compromiso y la transparencia de la institución. Al tiempo que invitó a la joven a comunicarse directamente con él para continuar con la investigación.

“Nuestro compromiso con la transparencia no es negociable. Gracias por la noticia. La joven puede llamar al despacho o escribir un DM”, tuiteó.

Rosa María Novas, de 30 años de edad, afirmó que se comunica con la institución a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Y siempre le dicen que en el sistema el envío aparece en tránsito, mientras que la empresa de envío suiza, Die Post, le informó que los paquetes están en Aduanas.

Es por ello, que pidió la intervención directa del director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón. 

Para que resuelva el problema lo antes posible, de lo contrario tendrá que iniciar un proceso legal contra la institución que dirige.

DGA

La Dirección General de Aduanas es una dependencia del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

Siendo la autoridad nacional de frontera, su responsabilidad trasciende el rol recaudador para ser garante, asimismo, de la salud de la población y la seguridad del Estado.

Por cuanto en los procesos de entrada y salida de mercancía tiene el deber de requerir toda documentación y permisos que son requeridos por otras autoridades competentes.

Según el rubro que se trate, siempre de acuerdo con las leyes, normas y disposiciones legales, con integridad y disposición de servicio.