Nacionales

Director del Robert Reid exhorta tomar medidas ante el dengue

Director del Robert Reid exhorta tomar medidas ante el dengue
Director del Robert Reid exhorta tomar medidas ante el dengue

Santo Domingo, RD. – Ante las lluvias de los últimos días, el director del hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Dr. Clemente Terrero, recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar posibles brotes de dengue.

Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre.

Además, de eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, fueron algunas de las recomendaciones sugeridas por el infectólogo Clemente.

“Después de las lluvias, en el ambiente se genera una proliferación de mosquitos debido a la humedad y el cúmulo de agua en tiestos que abundan en los hogares” explicó Terrero.

En ese mismo orden, el profesional de la medicina explicó que el centro de referencia nacional que dirige, se encuentra estable. Asimismo dice que se encuentra con poca ocupación de cama, con relación a los ingresos por dengue.

Cinco muertes y más de 400 casos por dengue en lo que va de año

Cinco fallecidos y 471 casos por dengue registra el país en los primeros meses del 2022. Según informan, las autoridades afirman que la situación está controlada.

Los casos por dengue en las primeras seis semanas del año en curso, superan en un 147 por ciento los registrados en el mismo período del 2021.

Pese a este incremento, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que el país aún permanece en la zona de seguridad con la enfermedad. Sin embargo afirmaron que se mantienen vigilantes.

Durante rueda de prensa se anunció la adquisición en las próximas semanas de un sistema que permitirá detectar eventuales brotes.

En el Gran Santo Domingo, Santiago y Bonao se concentran los cinco decesos y 471 casos por dengue registrados en el sistema de vigilancia epidemiológica.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante. Acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y daño grave de órganos.

Leer también: MP tiene menos de 12 horas para presentar acusación formal Operación13

Más contenido por Redacción CDN