Director de migración dice Juliana Deguis solo iría a EEUU por la frontera haitiana

Exdirector Migración: mejora salarial debe iniciar por enfrentar presencia de indocumentados

El director de Migración José Ricardo Taveras manifestó este martes que Juliana Deguis no saldrá de la Republica Dominicana, sin una documentación que la avale, al tiempo que exhortó también que solo iría a Estados Unidos si es la por la frontera haitiana.

Juliana Deguis y todos los que están en su condición, no tiene posibilidad de salir a otro país que no sea Haití, afirmó el director de Migración.

José Ricardo Taveras afirmó que el Tribunal Constitucional dictó una sentencia para los que extranjeros que viven irregular en el país, dictamen que afecta Deguis Pierre.

Por eso aseguró que Deguis sólo podrá viajar por la vecina nación. El funcionario advirtió a los empresarios que contratan mano de obra extranjera ilegal que serán multados terminado este revuelo de la naturalización.

En ese sentido, el jurista Eduardo Jorge Prats indica que los contratistas de trabajadores ilegales extranjeros deben ser sancionados por las autoridades.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara al referirse tema, sólo atinó decir que los jueces hablan por sentencia. Explicó también que antes opinaba de todo, pero sus funciones ahora lo limitan.

Estas declaraciones se produjeron este martes, luego de que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos reclamara al Gobierno Dominicano una respuesta inmediata sobre la nacionalidad.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorShakira lloró al grabar su nuevo disco
SiguienteFiscalía del DN pidió la libertad de falso fiscal