Noticias

Director de la Policía reconoce debilidades en seguridad ciudadana

https://cdn.com.do/nacionales/fiscalia-niega-policia-haya-entregado-sano-y-salvo-a-richard-baez/
https://cdn.com.do/nacionales/fiscalia-niega-policia-haya-entregado-sano-y-salvo-a-richard-baez/

Santo Domingo, RD.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, expresó este viernes que reconoce que en la República Dominicana como en algunos países del hemisferio, hay amenazas que son de naturaleza diversas y que sin lugar a dudas afectan la seguridad ciudadana.

Then habló en el inicio de un panel y visita de la delegación del Colegio Interamericano de Defensa (CID), que realiza la maestría en seguridad. La capacitación se denomina “Defensa-Clase 61- Viaje Ocuno RD 2022”.

Formación de Policía fomenta el desarrollo

La actividad estuvo presidida por el ministro de Interior, Jesús Vásquez; el subdirector de Policía, general Orison Olivense, y el director del CID, James Taylor.

En cuanto a la delegación del CID, recordó que hace 20 años esa casa de estudios realizó la primera invitación a la Policía Nacional. Esta iniciativa tiene el propósito de preparar asesores estratégicos en materia de seguridad y defensa.

Asimismo, el jefe policial que esa organización forma talentos humanos que no solo elevan el nivel de conocimiento de Policías, sino que agregan valores sustentados en la dignidad.

«Como director de la Policía me llena de satisfacción este tipo de interacción que contribuye a la consolidación de vínculos de cooperación entre países”, manifestó.

Expresó que asume con entereza “el sagrado compromiso” de dar respuestas satisfactorias a las demandas que ameritan las circunstancias.  Se refiere a aquellas que requieren los nuevos tiempos, como se lo encomendó  el presidente Luis Abinader.

Ver también:

Por: Redacción CDN

Más contenido por Redacción CDN