Director de la PN advierte ejecutará investigaciones “que tenga polvo”

El nuevo director de la PN volvió a lanzar fuertes advertencias a quienes infrinjan la ley

Director de la PN advierte ejecutará investigaciones “que tenga polvo”

Santo Domingo, RD. - El recién nombrado director de la PN Eduardo Alberto Then, aseguró que enfrentará a los delincuentes y ejecutará todas las investigaciones que tengan polvo.

El nuevo jefe de la Policía Nacional, volvió a lanzar fuertes advertencias a quienes infrinjan la ley.

Se definió como un hombre lleno de intenciones para la institución y sus miembros; a la cual no llegó a servirse sino a la ciudadanía.

Al reafirmar el propósito al cual asignado, el mayor general, Eduardo Alberto Then; dejó entre ver algunas acciones en las que enfocará sus primeros meses de gestión.

Director PN participa en primer encuentro de comisión en transformación policial

Then ofreció estas declaraciones en el marco de su primer encuentro con la Comisión que ejecutará la transformación de la institución del orden.

La falta de presupuesto para la formación y operatividad de la Policía Nacional fue uno de los temas abordados por la comisión, que paralelamente lleva a cabo una serie de encuentros regionales para escuchar las principales de la población.

Advierten reforma policial sólo será posible con voluntad política

Santo Domingo, RD.- El ex subdirector de la Policía Nacional mayor general retirado Alejandro Dipré Sierra advirtió que si en el proceso de reforma policial no se trabajan los indicadores que elevan la tasa de la criminalidad, la misma pudiera no tener los resultados esperados.

Dipré Sierra dijo además que la división por cuadrante del patrullaje policial solo surtirá efectos si se ejecuta en su totalidad y no a medias como ocurrió en el pasado.

El ex subdirector policial cuestiono además que los comisionados para evaluar la reforma, ya en marcha, manejen los fundamentos esenciales de una institución tan difícil como la Policial Nacional.

El experto en investigaciones criminales alertó al presidente Luis Abinader para que no se deje  “marear” de quienes definió como expertos de ciencias ocultas.

El presidente Abinader anunció varias medidas como parte de la transformación de la Policía Nacional.

Dentro de estas se incluye la evaluación de desempeño de los agentes, el uso de bodycam y chalecos.

Con asesoría de la policía de España y Colombia dijo que los cambios llevaran su tiempo.

Al tiempo que explicó se debe empezar a ver los resultados desde ahora, porque esa institución necesita una “verdadera transformación”.

La primera medida anunciada como parte de la reforma policial es que se procederá a la evaluación del desempeño de todos los miembros de la Policía a través de un contrato con una firma internacional con reconocida experiencia.

Reforma policial y presidente Abinader

El mandatario puntualizó que se realizará una evaluación a cada miembro de la uniformada desde los generales hasta los rasos.

Para determinar cuáles sirven para proteger la vida de los ciudadanos.

Indicó que para esta medida se dará un plazo de 18 meses.

La evaluación será supervisada por José Vila Castillo, coordinador de la Unidad Contra el Delito y Narcotráfico de la ONU (UNODC).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDos colombianos arrestados en San Francisco de Macorís
SiguienteDetienen en San Francisco de Macorís joven por robo de miles de pesos