Nacionales

IDAC dice aeronave en la que viajaba Ariel Henry no traía plan de vuelo para aterrizar en RD

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, informó este martes que el avión privado en el que viajaba el primer ministro de Haití, Ariel Henry, no aterrizó en territorio dominicano, pero que tienen registros que aterrizó en Puerto Rico.

Entrevistado por CDN, Porcella dijo que esa aeronave no contaba con un plan de vuelo para aterrizar en República Dominicana.

Una fuente de entero crédito confirmó a CDN que el primer ministro haitiano llegó al espacio aéreo procedente del aeropuerto de Teterboro en New Jersey. Sin embargo, no se autorizó su ingreso al espacio aéreo dominicano ni su aterrizaje a ningún aeropuerto dominicano. Fue horas más tarde cuando se supo que logro aterrizar en Puerto Rico. Lo confirmó la portavoz de la oficina del gobernador de Puerto Rico, Sheila Angleró. Dijo que el avión privado en el que se trasladaba  Ariel Henry aterrizó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de ese país.

Informaciones que obtuvo este medio indican que el avión mientras estuvo en el espacio aéreo dominicano se mantuvo dando vuelta, pero no autorizaron su ingreso.

LE SUGERIMOS LEER:

Aviación Civil suspende operaciones aéreas con Haití

La Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió con efecto inmediato las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia la República de Haití. Así lo informó este martes el presidente del organismo, Dr. José Ernesto Marte Piantini.

Esta medida entra en efecto mediante la resolución No.46-2024, en virtud de las atribuciones que le otorga la ley.

De acuerdo con lo comunicado por Marte Piantini, la decisión de suspender el transporte aéreo y de pasajeros entre ambas naciones se tomó considerado en el artículo 9 de Aviación Civil Internacional. Este establece que cada Estado contratante se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, durante un período de emergencia o en interés de la seguridad pública, a restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio o parte del mismo.

Esta decisión se mantendrá hasta que la situación en Haití mejore y puedan garantizar las condiciones de seguridad para los pasajeros y la carga aérea.

Más contenido por Redacción CDN