Nacionales

Director de Desarrollo de la Comunidad se reúne con embajador de China

El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China, Chen Luning, en el que abordaron el trabajo a realizar juntos en favor de los residentes en comunidades vulnerables.

El director general de Desarrollo de la Comunidad le explicó las funciones y objetivos de la institución, y presentó varios proyectos que pudieran desarrollar en colaboración mutua.

«Tenemos un compromiso firme con la ciudadanía, vamos en búsqueda de llevar soluciones a los que necesitan una mano amiga»

Indicó Modesto Guzmán

Ambas personalidades dejaron abierta la invitación para continuar con estos encuentros.

RECOMENDAMOS LEER:

Chen Luning se reunió en 2023 con el ministro de Economía, Isa Contreras

El ministro Isa Contreras y el diplomático conversaron sobre las posibilidades de fortalecimiento de las relaciones comerciales. Además de la cooperación internacional entre la República Popular China y la República Dominicana.

En un resumen de la reunión, la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Olaya Dotel, informó que Isa Contreras y Luning dialogaron en torno a temas como la tecnificación del sector agrícola. Una producción más sostenible del arroz.

“También sobre áreas como las ciencias y formación para colaboradoras y colaboradores del servicio público, así como energía sostenible, fueron de los temas tratados”

Afirmó Dotel

Acerca de la DGDC

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad es una organización creada en 1962, parte de las estrategias del Estado para combatir la pobreza extrema.

Es una institución que presta servicios a las comunidades de menores ingresos. También, trabaja en la definición e implementación de estrategias de coordinación entre las distintas organizaciones para lograr el máximo de eficiencia. Además, del aprovechamiento de los recursos económicos y humanos destinados al sector comunitario.

Más noticias