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Director ARLSS: Empleadores deben notificar accidentes laborales

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS), Elisaben Matos puntualizó que cuando ocurren accidentes labores los empleadores deben repórtalos a la dependencia.

El ejecutivo explicó que todos los trabajadores que están en la nómina de una empresa tienen el beneficio de las ARL y que cuando ocurren accidentes laborales y es cubierto por el empleado deben llevar sus facturas originales y selladas a la reguladora, para que se le reponga lo gastado.

Indicó que desde el momento en que un accidente es calificado como laboral la administradora lo cubre en un 100%.

Matos, precisó que en la mayoría de los casos las empresas no notifican a la reguladora y que muchas veces el empleado no está debidamente informado sobre sus derechos a la hora de un accidente laboral.

“Hasta los cinco años él tiene derecho a reclamar, según la Ley 8701, que son de las ventajas que favorecen al trabajador, que eso no ocurre para pensión ni ocurre en el aseguro de salud”, sostuvo.

Informó que si un accidente ocurre fuera de la jornada laboral se cataloga como accidente de tránsito.

 

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