Principales

Dirección General de Presupuesto y Comisión Nacional de Energía son galardonadas en “Premio Nacional a la Calidad del Sector Público”

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luís Abinader Corona, encabezó el acto de entrega el “Premio Nacional a la Calidad del Sector Público”, en una ceremonia en el Palacio Nacional.

Fueron galardonados con la medalla de oro, la Dirección General de Presupuesto y a la Comisión Nacional de Energía, por los avances logrados en la aplicación de los criterios del marco común para mejorar servicios públicos en beneficio de los ciudadanos

Participó, también, Darío Castillo Lugo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad que convoca y organiza la nominación, evaluación y entrega del galardón.

La décimo-sexta versión del Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento a las prácticas promisorias correspondientes al 2020, a lo que se considera la mejor gestión de una institución del Estado el año pasado.

El premio fue entregado por el Mandatario Abinader, junto a Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, en salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La entidad ganadora del Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público, del pasado año, fue el Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el 2005 y a través del artículo 7 del decreto 211-10, encarga al MAP de su organización y desarrollo.