Nacionales

Dirección General de Impuestos Internos extiende vigencia de placa de exhibición que vencían el 24 de junio

Dirección General de Impuestos Internos (DGII)
Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que debido a un retraso para recibir de China las placas tipo G se ha visto precisada a extender la vigencia de ese tipo de chapa que vencían el pasado 24 de junio.

En una comunicación, a la que tuvo acceso CDN, el encargado de vehículos de motor de la DGII, Ariel Medina le indica al director de DIGESETT que “las placas que teníamos programado recibir durante la última semana de junio sufrieron un retraso de tres semanas. Provocando que algunos propietarios de vehículos tipo jeep no hayan podido obtener sus placas corrientes a tiempo. Y que actualmente transiten con placas provisionales vencidas”

Explica que el retraso en recibir las placas se ha debido a “los confinamientos en Shanghái, China, durante los meses de abril y mayo del 2022 por rebrotes de Covid 19, que implicaron el cierre de fábricas, puertos y aeropuertos, nuestro suministro  de placas tipo G, producidas en la referida ciudad se vio afectado”.

Asimismo, deja establecido que la situación antes descrita la DGII ha “procedido a extender la vigencia de las placas provisionales de vehículos tipo jeep que hayan vencidos a partir del viernes 24 de junio de 2022 hasta la próxima semana”.

Además, la dirección de vehículos de motor de la DGII pide al director de la DIGESETT que comunique la disposición a sus miembros. Esto para que los que están encargados de fiscalizar los vehículos que transita con placas provisionales puedan hacer cumplir la medida.

La DGII se compromete en la misa a solucionar la situación la próxima semana para que los agentes de DIGESETT continúen con la fiscalización.

Leer tambien: DGII somete a dos hombres vendían placas exhibición falsa por WhatsApp

Placa de exhibición o provisional

Una placa de exhibición o provisional se utilizan para la circulación en las vías públicas en un vehículo de motor antes de obtener su matricula. Generalmente, este tipo de placa la gestiona la empresa que vende el vehículo. Aunque también un particular puede hacer la solicitud siguiendo una serie de pasos que exige la DGII.

Leer también:

Más contenido por Alba Nely Familia