Dirección de Salud reitera llamado a no consumir bebidas de origen desconocido

La Policía Nacional continuarán realizando operativos

Puerto Plata RD.- La Dirección Provincial de Salud (DPS), de la provincia de Puerto Plata, reiteró el llamado a la población para que se abstenga de consumir alcohol de origen desconocido debido a las muertes y el daño a la salud que ocasionan las bebidas adulteraras.

El director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez Capellán, explicó que hasta este jueves 22 de abril la Unidad de Epidemiología de la Dirección tiene registrada dieciséis personas fallecidas en de la provincia Puerto Plata por consumir alcohol adulterado en las últimas dos semanas.

Informó que siete personas se encuentran graves en el Hospital Universitario Ricardo Limardo tras resultar intoxicados por ingerir alcohol adulterado.

“Es una situación extremadamente difícil, 16 ciudadanos puertoplateños han fallecidos en las últimas dos semanas como consecuencias de haber consumido bebidas adulteradas, por lo que hasta que no se esclarezca la situación hacemos un llamado a los ciudadanos para que tengan mucho cuidado con el tipo de bebidas alcohólicas que van a consumir”, aseguró Tavárez.

El director provincial de Salud afirmó que inspectores de esa institución, representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional continuarán realizando operativos en toda la provincia para incautar bebidas adulteradas a fin de evitar más muertes y graves daños a la salud.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan dos supuestamente participaron en muerte de joven de 16 años en Hato Mayor
SiguienteMonte Cristi y Dajabón reciben 61 millones de pesos en préstamos por parte de Promipyme