Nacionales

Dirección de Migración requisa minibuses y autobuses en busca de indocumentados

La Dirección General de Migración requisa los autobuses y minibuses provenientes de la región sur del país, en un retén montado en la estación de peaje de la autopista 6 de Noviembre, en busca de haitianos en situación migratoria irregular.

Durante toda la tarde, oficiales de Migración inspeccionaban vehículos de transporte público y privado que llegaban de diferentes partes del sur.

Los haitianos en situación migratoria irregular eran desmontados de los autobuses y trasladados a un camión de la Dirección General de Migración.

Migración detiene a seis personas en el operativo

En dicho operativo seis personas fueron detenidas, quienes alegaban tener sus documentos al día.

«Aun así traiga todos mis documentos completos, me detuvieron sin saber por qué, qué es lo que yo estoy haciendo ahí. Yo no tenía necesidad para yo estar aquí, si es unas cosas que yo lo voy a recibir para volver a bajar a Elías Piña”, expresó con indignación una ciudadana haitiana detenida en el operativo.

“Mira, yo vine de Azua, yo tengo cita de 15 días, pero yo me voy mañana a buscar mis papeles y me detuvieron y yo estoy con todos mis papeles al día, mi pasaporte y todo está ahí, mi carta de buena conducta, todos mis papeles están ahí”, dijo otra ciudadana haitiana detenida en operativo.

Agregaron que llevan años viviendo en el país.

“Yo vivo en Elías Piña, tengo como 25 años y el primer hijo mío tiene 17 años; nació en el Hospital Rosa Duarte. Soy casi de aquí”, señaló una haitiana.

“Yo vivo en la capital y yo todos los viernes viajo a Azua”, destacó otra ciudadana haitiana.

“Yo estaba trabajando y vivo en la capital. Soy un carpintero”, indicó un ciudadano haitiano.

El objetivo de Migración es impedir que los indocumentados entren a Santo Domingo y otras partes del país.

El operativo inició a la 1 de la tarde y finalizó a las 6:30 p.m. Mientras que los detenidos resultaron trasladados al Centro de Acogida Vacacional Haina.

LE PUEDE INTERESAR:

Por Deyson Ovalles.