Dirección de Ética destaca avances de RD en materia de transparencia

Santo Domingo, RD. La directora de Ética del Gobierno resaltó los trabajos que realiza esa institución para recuperar la confianza de la gente en las instituciones estatales.

Milagros Ortiz Bosch dijo que el objetivo se está logrando a través de acciones palpables a favor de la institucionalidad y así cambiar la percepción de la población de las instituciones públicas.

Además, dijo que la República Dominicana fue el país latinoamericano que más mejoró su puntaje en cuanto a las acciones ejecutadas para prevenir la corrupción.

La exvicepresidenta recordó que, por primera vez en la historia del país, se les dio seguimiento constante a los nuevos funcionarios juramentados.

Quienes por ley deben presentar su Declaración Jurada de Patrimonio, logrando el reporte de cada uno tiempo récord.

La titular de la cartera ofreció estas informaciones durante el cierre de la Semana del Derecho a Saber, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Internacionales.

Dirección de Ética investigará supuestas irregularidades con becas del Mescyt

Santo Domingo RD.- La directora del DIGEIGRD informó que iniciará una investigación sobre las supuestas irregularidades en el otorgamiento de becas en el Mescyt.

El organismo oficial, dirigido por Milagros Ortiz Bosch, dijó que asume la investigación “por respeto al periodismo”.

Refiriéndose al programa Nuria Investigación Periodística, a través del cual se hizo la denuncia.

De acuerdo con lo denunciado, desde el Mescyt se beneficia a funcionarios de esa misma cartera y personas con vínculos políticos, con las becas nacionales e internacionales.

DIGEIGRD llama la atención al CODIA por falta de transparencia

Santo Domingo, RD.- La DIGEIGRD llama a la atención al CODIA, por la presunta falta de transparencia, mientras que estos se comprometen a cumplir.

Luego de que el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores denunciara alegadas pretensiones del Consejo del Poder Judicial de quererlos sancionar ante posibles malas actuaciones, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental les llamó la atención por falta de transparencia, debido a que son más de 4 las denuncias recibidas contra este órgano.