Nacionales

Diputados pro-vida denuncian OEA presiona al Gobierno para que apoye resolución a favor del aborto

Leer también:

Santo Domingo, RD.- Diputados pro-vida de diversas organizaciones políticas, denunciaron  que la Organización de Estados Americanos (OEA) presiona al gobierno dominicano para que apoye  la inclusión de supuestos derechos sexuales y reproductivos en la educación y la salud para niños, niñas y adolescentes incluyendo el aborto, lo que según dicen, es contrario a la legislación dominicana.

Advirtieron en su próxima Asamblea General,  el alto organismo internacional trata de  consensuar el apoyo de los países; para promover el principio de autonomía progresiva para los niños, con lo cual aseguran,  se elimina la patria potestad constitucional que tienen los padres sobre sus hijos.

La diputada Soraya Suárez, rechazo rotundamente la intromisión ilegal de la OEA el las leyes dominicanas; y afirma que no permitirá que se vulneren los derechos constitucionales de las mujeres, niños, niñas y adolescentes y la soberanía del pueblo dominicano.

El grupo de diputados condenó además, que en nombre del Gobierno Dominicano, algunos funcionarios  estén de acuerdo con cambiar las definiciones de mujer, para incluir los hombres transexuales y otorgarles las mismas protecciones.

Más contenido por Liliana Pou