Nacionales

Diputados PRM descalifican a Leonel Fernández para criticar actual gestión de gobierno

Tras las declaraciones del expresidente Leonel Fernández de que el gobierno exagera cifras, estadísticas y logros, el oficialismo arremetió contra el líder de la Fuerza del Pueblo, recordándole que su administración alegadamente estuvo marcada por un alto nivel de corrupción y pobreza.

El también candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, indicó que en la actualidad en el país se vive en una “desaceleración del crecimiento económico”, al tiempo en que aseguró que el Banco Central se encuentra manipulando las cifras económicas.

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) descalificaron las declaraciones de Fernández, tras considerar que él no tiene calidad moral para hacer ese y otros tipos de cuestionamientos.

Los cuestionamientos de Leonel Fernández, fueron refutados por los diputados Ramón Ceballos e Ignacio Aracena.

recomendamos leer:

Leonel Fernández responde señalamientos de Abinader

Leonel Fernández respondió a las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien afirmó que la oposición política no supera el 24% de la preferencia del electorado.

A través de sus redes sociales, Fernández dijo que quienes no alcanzan ese número son los millones de dominicanos que luchan a diario para hacer frente a las dificultades económicas.

«Presidente Abinader, los que no llegan ni al 24 ni a fin de mes son los millones de dominicanos que a diario deben hacer malabares para hacer frente al sustento básico de sus hijos»

Leonel Fernández

Asimismo, instó al mandatario a dirigirse a las familias que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

Destacó, además, la realidad que viven cientos de miles de niños que padecen hambre y carecen de acceso a un sistema de salud adecuado. Para Fernández, el cambio proclamado por Abinader no resultó favorable para los sectores más vulnerables de la sociedad.

«Presidente Abinader, su entorno le miente o usted quiere creer sus propias falacias», expresó Fernández en un tono desafiante.

Además, Fernández exhortó al presidente a realizar visitas a los barrios del país y detenerse en cualquier esquina para conversar con la gente del pueblo. Argumentó que serían los propios ciudadanos quienes le expresarían las necesidades que padecen en su vida diaria.

La respuesta de Fernández destaca el contraste entre la percepción oficial del gobierno y la realidad experimentada por amplios sectores de la población.

puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN