Diputados PRM aseguran es potestad del partido decidir sobre vacantes

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguraron que es una potestad de esa organización política decidir quién ocupará la curul dejada por Josefa Castillo, puesto para el que se baraja el nombre de su hijo, Jheyson García Castillo.

A raíz del escándalo que lo involucra con la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras; Sandro Sánchez y Arelis Olivares tienen opiniones divididas sobre su posible designación.

Te puede interesar: Excandidata a diputada reclama frente al Congreso curul dejada por Josefa Castillo

Además de esa vacante, el PRM tiene pendiente escoger otras tres posiciones; dos corresponden a diputados electos que ocupan funciones en el gobierno y otra dejada por una legisladora que falleció por COVID-19.

Jheyson García Castillo aspiró a la Alcaldía del municipio de Boca Chica, siendo derrotado por Fermín Brito Rincón.

Jheyson Amir García Castillo, nació el día 15 de enero del 1989, realizó sus estudios primarios en el Colegio Las Palomitas, secundarios en el Colegio San Rafael.

Es Licenciado en Administración Turística y Hotelera, (Universidad Dominico Americana), técnico en Administración Aduanera (2011), con una especialidad en Gestión Municipal en Alcobendas España (2016).

Realizó una especialidad en manejo de residuos sólidos en Bogotá, Colombia (2019). Participó en el foro de la Unión Europea sobre desarrollo (DEUROMUN) en Francia (2009), miembro de la conferencia de objetivos del milenio en Miami 2010.

Fue secretario general de la juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), del municipio de Boca Chica, en el periodo 2010-2014. En el periodo 2014 fue elegido presidente en funciones al nivel nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno, cargo que desempeña en la actualidad, al igual que es miembro activo de la Comisión Política del PRM.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRecolectores de basura hacen combate de lucha libre en plena jornada laboral; video se vuele viral
SiguienteExministro de Educación Andrés Navarro: “Tanto éxito en el Estado hizo que descuidáramos nuestra organización”