Diputados piden la renuncia del director de la Policía

Santo Domingo, RD.- Varios legisladores pidieron este martes la renuncia del director de la Policía Nacional, Edward Sánchez.

Los diputados aseguran que el funcionario ha sido incompetente para sanear la institución del orden.

Además de evitar excesos, como las circunstancias en la que murieron dos pastores evangélicos y el reciente asesinato de la joven Leslie Rosado.

Los congresistas Rafaela Albuquerque, Hamlet Melo y Luis Gómez consideraron que la sociedad dominicana merece mayores garantías de seguridad.

De su lado, el diputado del PRM, Luis Gómez, dijo también que trabaja en un proyecto de resolución que propugna por la educación policial.

Comisión de reforma policial entra en etapa final de trabajo

Santo Domingo, RD. - A toda marcha continúa trabajando la comisión encargada de preparar el proyecto de transformación de la Policía Nacional.

En medio de un difícil momento para la imagen de la PN, la comisión que trabaja en la reforma de la institución. Afirma que se encuentra en los detalles finales del proyecto.

La finalidad es lograr que la uniformada se constituya en verdadero referente de ley y orden para la nación.

Pese a lo adelantado que va el plan, la especialista en seguridad Carolina Ramírez advierte que un punto esencial para que la reforma funcione debe ser el de incrementar el presupuesto a la policía.

A propósito del lamentable incidente en el que un agente mató a una arquitecta en Boca Chica, los integrantes de la comisión destacaron que la reforma contempla educar a los uniformados en torno al uso de la fuerza.

Se espera que este mismo mes la comisión de reforma policial presente sus recomendaciones a las autoridades con relación a los aspectos necesarios para transformar la institución del orden y seguridad ciudadana.

Policía Nacional

Es un cuerpo arma­do, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del Presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar.