Diputados del PRM advierten a la alta dirigencia de esa organización política que la derrota en las elecciones de la ADP, debe verse como termómetro de lo que podría ocurrir en procesos electorales venideros.

La derrota del oficialismo en la elecciones de la ADP tiene una sola lectura y los propios perremeistas dicen tenerla muy clara.

No obstante, reconocen que los resultados son un trago amargo. Entienden que el partido está a tiempo de comenzar a enmendar los errores.

Los peledeistas por su lado, celebran la conquista de uno de los gremios más importantes, asegurando que el triunfo es sólo el inicio de lo que está por venir.

El profesor Eduardo Hidalgo es el virtual ganador de la contienda electoral de la Asociación que agrupa los maestros, cuyo control tenía el partido oficialista.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por los diputados de esa organización política, Ramón Ceballos, Dulce Quiñones y Ramón Bueno.

Por: Yarilis Calcaño

Primer boletín perfila a Hidalgo virtual ganador elecciones ADP

Santo Domingo.- Con 10 por ciento de los votos computados, Rafael Hidalgo encabeza el conteo de las elecciones la Asociación Dominicana de Profesores.

Hidalgo pertenece a la plancha Eugenio María de Hostos, y marca una amplia ventaja frente a sus contrincantes.

La Comisión Electoral continúa con el escrutinio de las actas de votación.

Aunque el presidente de la Comisión Electoral aclaró que los resultados emitidos hasta el momento no marcan tendencia.

Esto debido a que falta por computar el 90 por ciento de los votos,  la ventaja es amplia entre los competidores.

En el primer boletín  Eduardo Hidalgo obtuvo el 56 por ciento y la coalición que encabeza Juan Núñez y Xiomara Guante apenas alcanza el 32.5 por ciento.

De 155 seccionales hasta el momento solo se han computado 12.

Mientras que hay 400 votos observados y 114 nulos.

En estas elecciones se convocaron a más cien mil maestros a nivel nacional para elegir a 2,500 dirigentes, incluido su presidente nacional.

De resultar ganador el dirigente y diputado del PLD, quien ya ha dirigido este gremio en dos ocasiones, representaría una derrota para el Partido Revolucionario Moderno.

Que a pesar de haber concertado una alianza con otras agrupaciones políticas que hacen vida en el sindicato, no lograron concitar el apoyo de los maestros.

A las seis de la tarde la Comisión Electoral emitirá un segundo boletín que estaría marcando la tendencia respecto al ganador de este gremio magisterial.