Nacionales

Diputados dejan para la próxima semana discusión de segunda lectura de reforma al Código Laboral

Santo Domingo, República Dominicana. – La Cámara de Diputados tenía previsto iniciar este martes la segunda lectura del proyecto de reforma al Código Laboral; sin embargo, la pieza se dejó sobre la mesa para continuar su análisis la próxima semana.

La decisión de los legisladores busca estudiar con mayor profundidad algunos aspectos contenidos en la propuesta. Los diputados dejaron claro que, aunque la iniciativa se analizará en segunda lectura, la cesantía no se tocará.

La modificación del Código de Trabajo la dejamos sobre la mesa para la próxima semana, para verla con detenimiento la semana que viene.

Alfredo Pacheco, presidente Cámara de Diputados

Señalaron que antes de su aprobación definitiva en la Cámara Baja es necesario revisar varios puntos del documento. Esta revisión para lograr un consenso y garantizar que la normativa responda a las necesidades del mercado laboral.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abelardo Rutinel, manifestó que: “Lo más importante del Código de Trabajo es que se deben seguir garantizando los derechos fundamentales y adquiridos de la clase trabajadora aquí en nuestra República Dominicana”.

La reforma al Código Laboral continúa siendo objeto de debates entre organizaciones sindicales y el sector empresarial.

Te recomendamos leer: