Diputados aprueban resolución reconoce trayectoria de Milagros Ortiz Bosch

Diputados aprueban resolución reconoce a Milagros Ortiz Bosch

El proyecto, aprobado por los diputados, es autoría del congresista Ramón Ceballos.

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución que otorga un reconocimiento a Milagros Ortiz Bosch por sus aportes a la institucionalidad democrática del país.

El proyecto, aprobado por los diputados, es autoría del congresista Ramón Ceballos y establece un reconocimiento a la funcionaria por la trayectoria que ha llevado en su vida política, a saber senadora, vicepresidenta y actualmente directora de Ética.

La  iniciativa resalta las labores de Ortiz Bosch como la principal impulsora de la Ley General de Educación, la reforma a la Ley contra violencia intrafamiliar y la ley de independencia presupuestaria del Poder Judicial.

Asimismo, resultar su labor como directora de Ética Gubernamental, donde ha estado velando por la transparencia en el manejo de recursos del Estado y ha sometido ante la Procuraduría General de la República (PGR) varios casos de investigación.

La resolución establece que le sea entregado un pergamino de reconocimiento a directora general de Ética e Integridad Gubernamental.

Este reconocimiento aprobado por los diputados se une a otro ya validado por los senadores y que ha sido pospuesto por la pandemia del coronavirus, por lo que ya suman dos reconocimientos que entregará el Congreso Nacional a Ortiz Bosch por su labor política y congresual.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCámara Diputados aprueba presupuesto complementario por más de RD$ 85,000 MM
SiguienteDIGEIG desarrolla programas de formación para servidores públicos