Nacionales

Diputados aprueban proyecto de ley del Presupuesto para el 2022

Diputados aprueban proyecto de ley del Presupuesto para el 2022
Diputados aprueban proyecto de ley del Presupuesto para el 2022

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en dos lecturas consecutivas, y con 138 votos a favor, el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado de 2022, el cual establece estimaciones de ingresos y fuentes financieras consolidadas por un monto de un billón 155 mil 565 millones 310 mil 650 pesos.

Se recuerda además, que el proyecto fue estudiado por una comisión bicameral que presidió el disputado José Santana Suriel. Por lo que ahora, el proyecto pasa al Senado para su aprobación.

Antes de la autorización del Presupuesto, el diputado Santana valoró el proyecto tras manifestar que cumple con todos los requisitos proyectados por el Gobierno.

Asimismo, explicó que ciertos aumentos solicitados para algunas instituciones no se contemplaron, porque ya se habían consignados millonarios fondos en el presupuesto Complementario de 2021, para las referidas entidades.

Se recuerda que, la semana pasada el Senado aprobó el Presupuesto Complementario para el 2022.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República, Milcíades Franjul (Peravía), presentó al Pleno Senatorial informe detallado de la iniciativa. Lo cual introduce modificaciones en las partidas presupuestarias de algunas instituciones gubernamentales.

La iniciativa fue aprobada con 22 de los senadores presentes en la sesión, la pieza será remitida al Poder Ejecutivo.

Presupuesto Complementario

Los senadores sancionaron, además en dos lecturas consecutivas proyecto de Ley que dispone aumento del capital social del Banco de Reservas de la República Dominicana. Banco de servicios múltiples, iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

Esta Ley tiene por objeto modificar artículo 4 de la Ley Orgánica del Banreservas, a fin de elevar capital social de RD$ 10 mil a RD$ 39 mil millones. Con el aumento se busca mejorar la capacidad técnica y financiera de la entidad estatal frente a las calificadoras internacionales. Mejorando su posicionamiento de acuerdo al volumen de la cartera.

Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un valor total de $ 122 millones 400 mil dólares de los cuales, corresponden a capital pagadero la suma de $30 millones 600 mil dólares. Iniciativa procedente del Poder Ejecutivo.

En los trabajos legislativos de la sesión se sancionó en primera lectura el proyecto de Ley que crea la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Más contenido por Redacción CDN