Noticias

Diputados aprueban la Ley de las FF.AA.

Tras varias horas de debates, la Cámara de Diputados aprobó ayer con ligeras modificaciones el proyecto que crea la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa fue acogida en primera lectura con 94 votos a favor y 10 en contra, mientras que en segunda fue sancionada con 96 a favorable y siete la rechazaron.

La nueva ley estudiada por una comisión bicameral, abre la posibilidad de que el ministro de Defensa pueda ser un civil o militar, designado por el Presidente de la República. Además, cambia los nombres de Ejército Nacional por Ejército República Dominicana, de Marina de Guerra por Marina Armada República Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El vicepresidente de la comisión bicameral, Elías Serrulle, explicó que los cambios realizados al proyecto fueron básicamente de forma y no de fondo, los cuales fueron acordados previo por la comisión bicameral.

“Por lo que mañana a primera hora estarán siendo depositados en el Senado para que en la sesión de la tarde sean sancionados”, dijo.

La ley reduce el número de generales para ajustarlos a uno por cada mil soldados. Esta medida se hará gradualmente, ya que el Poder Ejecutivo solo podrá ascender un coronel, cuando haya retirado a tres generales.