Nacionales

Diputados aprueban Código Penal en primera discusión

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura, con 100 votos a favor y nueve en contra, el proyecto del nuevo Código Penal, a solo una semana de que el Senado lo aprobara en segunda lectura.

Con la promesa dejar su lectura íntegra del proyecto para su conocimiento en una segunda discusión, la mayoría de los diputados aprobaron liberar esta pieza del procedimiento ordinario, pese a desacuerdo de algunos congresistas.

La comisión que se encargará del análisis de la pieza estará presidida por Alexis Jiménez. El mismo también deberá ponderar otros dos proyectos que reposan en la Cámara Baja.

El presidente de los diputados defendió la aprobación de la importante pieza asegurando que el país merece una ley penal mucho más moderna.

”La República Dominicana con este código, tendrá una mejor pieza”.

Alfredo Pacheco, presidente CD.

Puedes leer:

Agregó que el proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, se ha leído en varias ocasiones artículo por artículo. También solicitó que el proyecto remitido por el Senado sea conocido. También liberado de lectura y debatido, para luego enviar a una Comisión Especial y se revise nuevamente artículo por artículo.

La iniciativa se sancionó a pesar de las presiones de grupos feministas que frente al Congreso demandaban la inclusión de las causales.

El conocimiento de pieza en segunda lectura quedó fijado para el próximo jueves.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción