Diputado y personal de salud solicitan la reconstrucción del hospital de Yamasá

Yamasá, Monte Plata.-El diputado Román de Jesús Vargas solicita al Gobierno y las autoridades la demolición y construcción del hospital municipal de Yamasá.

El legislador hizo la solicitud tras un recorrido junto a la directora del centro de salud, Florencia Paulino, donde conoció las condiciones en la que se encuentra dicho hospital.

"El problema es grave, ya que no solo es de personal, sino de la infraestructura, cuando vemos la planta física nos damos cuenta que lamentable no tenemos las condiciones", dijo Román de Jesús.

El diputado de la provincia Monte Plata agregó que se necesita de un nuevo edificio ya que, la construcción del centro se encuentra obsoleta, debido a que la misma data del año 1978 y que este municipio ha tenido un crecimiento y desarrollo que han experimentado con el transcurso de los años.

"Cuando hablamos del área de laboratorio nos encontramos que la encargada del área tiene que jugar el papel de cuatro empleados, mínimo", indicó el legislador.

Román de Jesús, quien también dio a conocer el sometimiento de una resolución, ante la Cámara de Diputados para la construcción del hospital del municipio de Peralvillo.

El diputado hizo un llamado al Gobierno y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, para que estos centros de salud que demanda la población de los municipios de Yamasá y Peralvillo sean construidos, de acuerdo a los nuevos tiempos.

Indicó, además, que el hospital municipal de Yamasá brinda servicios a más de 100 mil habitantes de los municipios Yamasá y Peralvillo, así como el distrito municipal de Los Botados, Mamatingó, Don Juan, Sierra Prieta, y Guanuma, quienes a diarios asisten en busca de diferentes servicios médicos.

Mientras, la directora del centro de salud, Florencia Paulino y la encargada del área de enfermería, María de León, indicaron que actualmente carecen de personal para dar asistencia a los pacientes y que el hospital requiere de una nueva infraestructura debido a que no cuentan con espacios suficientes para ofrecer los servicios.

Las trabajadoras de la salud solicitan a las autoridades la demolición y construcción del hospital de Yamasá, debido a que cuentan con una población bastante amplia que requiere atenciones de un centro de tercera categoría.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorResidentes sector Madre Vieja Sur se oponen a construcción bomba de combustibles
Siguiente“Chamaquita”: La realidad de muchas adolescentes en RD, presentada por Carasaf Sánchez