Nacionales

Diputado ve con preocupación repunte de viajes ilegales a Puerto Rico

Diputado ve con preocupación repunte de viajes ilegales a Puerto Rico
Diputado ve con preocupación repunte de viajes ilegales a Puerto Rico

Santo Domingo, RD. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Gaddis Corporán, alertó sobre repunte viajes ilegales con destino a Puerto Rico, lo cual, a su juicio, evidencia la falta de oportunidades que sufren los dominicanos.

La reacción del congresista se produce a solo días de que la Armada dominicana rescatara en alta mar a tres ciudadanos que salieron en una embarcación desde Barahona rumbo a Puerto Rico.

Leer también:

Además del viaje que salió de Barahona, en días recientes una embarcación zozobró en alta mar tras salir de María Trinidad Sánchez con 22 personas a bordo; de las cuales 17 continúan desaparecidas.

Aumenta detección de viajes ilegales a Puerto Rico

Se recuerda que la Armada detuvo a 217 personas en varios operativos contra viajes ilegales a Puerto Rico llevados a cabo en los últimos días.

La intervención más grande se llevó a cabo el 6 de mayo en San Pedro de Macorís. Se detuvieron a 79 personas, 65 hombres y 14 mujeres, cuando se disponían a viajar en una embarcación incautada. Así lo indicó a Efe el capitán de fragata Augusto Lizardo, portavoz de la Armada.

No se descarta que entre los arrestados hubiera organizadores de viajes clandestinos, que procuran camuflarse entre los pasajeros.

Más contenido por Redacción CDN