Nacionales

Diputado Tineo pide al Presidente construcción de presa en Monte Plata

Diputado Tineo pide al Presidente construcción de presa en Monte Plata
Diputado Tineo pide al Presidente construcción de presa en Monte Plata

Santo Domingo, RD.- El diputado Pedro Tineo Núñez por la provincia de Monte Plata, ha presentado una resolución por medio de la cual se le sugiere al presidente Luis Abinader que instruya a los funcionarios correspondientes para la construcción de una presa en el distrito municipal de Don Juan, perteneciente a esa provincia.

En su iniciativa, el legislador indica que en Monte Plata se produce el 16 % de las aguas dulces de todo el país; las mismas van a parar al mar y no se aprovechan debidamente.

Añade que la obra permitiría beneficiar ampliamente a la agricultura y el consumo humano. También, la generación de energía eléctrica y la crianza de peses a gran escala.

Lea también:

Para él sería de “gran importancia” la edificación de la obra en la cuenca del río Ozama; para así abastecer a todas las provincias y en particular a Santo Domingo Norte.

Apunta que el uso adecuado y racional de los acuíferos y la protección de los bosques son “la mejor manera de garantizar la sostenibilidad de este preciado líquido”.

Tineo Núñez busca que el presidente Abinader instruya al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) a asumir la propuesta y edificar la esperada presa.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes