Diputado solicita lo saquen comisión estudia Código Penal

Diputado José Horacio solicitan lo saquen comisión estudia Código Penal

Santo Domingo RD.- El diputado José́ Horacio solicitó al presidente de la Cámara de Diputados que lo saquen de la comisión que estudia Código Penal.

En una carta enviada el legislador indica que ya ha habido un estudio ponderado de cuatro versiones de dicha pieza. Primero por la comisión de justicia de la Cámara de Diputados durante todo un año. Luego en la comisión bicameral durante tres meses de arduo trabajos de los que también participó.

Expresó que está convencido de que por su volumen y trascendencia resulta imposible e irrisorio pretender conocer, estudiar y construir consenso respecto a una nueva versión de dicho proyecto en un plazo de 24 horas como se le otorgó a la comisión.

Comisión especial diputados impidieron aprobación Código Penal

La comisión especial de la Cámara de Diputados apoderada de un nuevo proyecto de reforma del Código Penal, modificó los aspectos que impidieron la aprobación de la pieza original remitida por el Senado.

El órgano legislativo decidió dejar sobre la mesa de manera indefinida el proyecto de reforma del Código Penal que recibió del Senado.

Las acaloradas discusiones entre los comisionados se extendieron por más cuatro horas.

Los aspectos modificados fueron lo relativo a las sanciones penales contemplados contra los padres que corrijan a sus hijos.

También, la tipificada violación sexual no consentida entre parejas, además de otros puntos.
Sin embargo, la permanencia de la palabra orientación sexual en el artículo 185 relativo a la discriminación, no dejó satisfechos a todos.

A pesar de ello, se asegura que el proyecto de reforma del Código Penal sea aprobado en la Cámara de Diputados.

Algunos legisladores expresaron preocupación por la premura con la que, dijeron, el órgano legislativo trata el referido proyecto.

Salida: se espera que este miércoles la comisión especial rinda el informe favorable del proyecto ante el pleno de la Cámara baja.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComisión especial diputados impidieron aprobación Código Penal
SiguienteEstatua con gran falo, nueva atracción turística de un pueblo peruano