Camacho rechaza nieguen atención médica a parturientas haitianas

Santo Domingo, RD.- El diputado y miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Camacho, dijo que no está de acuerdo con que a las parturientas haitianas ilegales se les niegue las atenciones médicas en los hospitales del país.

Sobre la atención médica, el legislador dijo que es un derecho fundamental.

Asimismo, Camacho exhortó al gobierno concentrarse en proteger la frontera.

Explicó que el gobierno debe concentrarse en proteger la frontera dominico-haitiana a fin de que los ilegales no ingresen a suelo dominicano.

"El otro problema es de los haitianos allá, a nosotros nos toca que el gobierno se concentre en la protección de la frontera", manifestó Camacho.

Camacho habló previo a la reunión ordinaria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para tratar los temas referentes a las candidaturas presidenciales.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que se está respetando la dignidad humana.

“Se está respetando (la dignidad) como ustedes lo saben”, destacó Rivera.

Pese a la disposición del Gobierno de no atender en los hospitales dominicanos a parturientas extranjeras sin documentación, haitianas embarazadas continúan acudiendo a la Maternidad Nuestra Señora La Altagracia.

La condición migratoria de ilegalidad no es un obstáculo para que las haitianas embarazadas acudan a recibir atenciones en los hospitales del país.