El diputado peledeísta Tulio Jiménez llevó hasta su curul varios de los productos de la canasta básica familiar

Santo Domingo, RD.- El diputado del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, arremetió contra el Gobierno por los altos precios  que según dice, experimentan los productos de primera necesidad, las medicinas y los materiales de construcción.

El ministro Administrativo de la Presidencia asegura que la situación obedece a la realidad de los mercados internacionales.

El diputado peledeista Tulio Jiménez llevó hasta su curul varios de los productos de la canasta básica familiar que según dice experimentan alzan exorbitantes.

Con pizarra en manos calcula que algunos registran inclusive incrementos de más de un 100%.

El legislador afirma que lo mismo ocurre con los precios de los medicamentos  y los  materiales de construcción, cuestionando la alegada incapacidad de las autoridades  para mantener la estabilidad de precios.

El ministro Administrativo  de la presidencia sostiene que la realidad internacional  con el aumento de los comoditis impacta de forma negativa en el mercado, pero asegura que el Gobierno hace todos los esfuerzos para mitigar la situación.

Aunque en medio de este panorama se ha hablado de una posible reforma fiscal, el funcionario dijo que el tema es competencia de los técnicos del área económica.