Nacionales

Diputado Jorge Villegas pide a transportistas turísticos regular imprudencias de choferes

Orlando Jorge Villegas
Orlando Jorge Villegas

SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, hizo un llamado a las empresas que prestan servicios de transporte en localidades turísticas del país a regular el tema de la prudencia de sus choferes.

Jorge Villegas, quien es miembro de la comisión de turismo de la Cámara de Diputados, dijo que no es la primera vez que ocurren accidentes tan lamentables como el de Bávaro donde dos turistas perdieron la vida y cerca de 48 resultaron heridos.

Aseguró que el video que circula del accidente demuestra que se trató de una imprudencia total.

“Yo pienso que si estamos en un gran momento como país en el que el turismo se está recuperando, este tipo de hechos lamentables; trágicos no mandan un buen mensaje en estos momentos”, detalló el legislador.

Dijo que las leyes que regulan la velocidad en el transito son muy clara, por lo que debe hacerse un trabajo desde el empresariado para evitar este tipo de tragedias.

Informaciones preliminares indican que el accidente sucedió luego que el autobús sufrió un deslizamiento.

Dicho autobús tiene capacidad para 56 pasajeros. Los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG; para prestarle atenciones médicas y realizar los estudios y diagnósticos correspondientes.

El autobús marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, SRL iba conducido por el Señor Franklin Nin Pérez.

Más contenido por David Ruíz Pérez