Diputado Jesús Martínez Alberti: “La modificación de la Ley de Deportes busca un pacto entre todos los sectores”

Santo Domingo, RD.- El diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco), proponente del Proyecto de Ley que modifica la Ley General de Deportes, 356-05, felicitó este sábado a CDN y CDN Deportes por organizar la Cumbre por el Deporte.

“Yo sé lo que conlleva organizar este gran evento, que es difícil, por lo que conlleva en la parte económica. Como proponente de esta modificación, como exatleta, dirigente clubístico y expresidente de la Asociación de Baloncesto, sé que esta ley nunca se ha podido aplicar. Cuando salí del Ministerio de Deportes, como viceministro, tuve la oportunidad de ir a Los Alcarrizos a trabajar por el deporte”, argumentó.

Indicó que su primera iniciativa, como diputado, ya hace 14 años, fue presentar una modificación a la Ley General de Deportes.

“Tengo para decirle que lo que buscamos con la modificación de esta ley es un pacto deportivo, donde todos los sectores se sientan identificados con esta ley”, agregó.

Jesús Martínez Alberti.-

Expresidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna) y de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina, el diputado Yaco Martínez sobresalió antes de llegar al Congreso Nacional como un destacado dirigente clubístico, deportivo y juvenil en la capital de la República.

Nació en la ciudad de Santo Domingo el día 3 junio del año 1962. Sus amigos suelen llamarle cariñosamente con su sobrenombre de “Yaco”. Está casado con la señora Raysa Bethania Tolentino Silverio, con quien ha procreado tres hijos: María de los Ángeles, Jesús Aderlin y Jesús Daniel Martínez Tolentino.

Es profesor de Educación Física en varios planteles escolares, desde el año de 1983. En el campo político, además de miembro del Comité Central del PLD, se ha desempeñado como vicesecretario de Deportes del PLD y exdirector de Deportes de la candidatura presidencial de Danilo Medina, durante el año 2000.

Ha sometido diversos proyectos de resoluciones y de ley, entre los que citamos: la Ley de Reforma al Deporte, entre otros.

#CumbrePorElDeporteCDN

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRaquel Peña asegura Gobierno es un gran aliado para rescatar las prácticas deportivas
SiguienteLuisín Mejía: “La verdadera reforma de esa ley es comenzar de nuevo”