Nacionales

Diputado favorece incluir voto de policías en reforma constitucional

Diputado favorece incluir voto de policías en reforma constitucional
Diputado favorece incluir voto de policías en reforma constitucional

Santo Domingo, RD.- El diputado por la circunscripción 3 de la provincia de Santo Domingo, Juan José Rojas, manifestó que es preciso incluir en el debate de la reforma constitucional el voto de los miembros de la Policía Nacional.

Juan José explicó por la última reforma a la ley orgánica de la Policía 590-16, los miembros de esa institución cuentan con las condiciones para ejercer el derecho al sufragio por sus funciones.

“Es precisa la ocasión para incluir en el debate de la reforma a la Constitución, el voto de los miembros de la @PoliciaRD. Esto así porque la última reforma a su ley orgánica 590-16, contempla sanciones de corte civil para sus miembros”, colgó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Debates fideicomiso PC y Ley Hidrocarburos a espera discurso Abinader

Aseguró que el régimen disciplinario de los agentes es de orden civil (un régimen disciplinario que las faltas son sancionadas con descuento de sus salarios). Al respecto, el legislador sostuvo que esto permite que puedan decidir su preferencia sin imposición de sus superiores.

“Esta medida contribuirá a la apertura de nuevos miembros con un perfil diferente porque se van creando las condiciones para una nueva Policía como desean todos los sectores del país”, indicó.

Dice permitir voto a militares en reforma constitucional no pone en riesgo a los comicios

En el mismo hilo de Twitter, el diputado aseguró que esto no constituirá ningún riesgo a los comicios. Por tanto, alegó que quienes brindan seguridad durante el proceso electoral son los miembros de la Armada Dominicana.

“Otro aspecto a destacar es que quienes brindan seguridad y garantías al proceso de elecciones de candidatos en la @juntacentral, son las Fuerzas Armadas de República Dominicana @MDedensaRD. Esto no constituye riesgos para los comicios” escribió.

Rojas también considera importante sopesar unificar las elecciones, ya que con esta medida el país se evita dos procesos en un año. Además, indicó que permitiría la posibilidad de una segunda vuelta.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes