Diputado estaría dispuesto a renunciar a su inmunidad parlamentaria

El diputado Héctor Feliz afirmó que está dispuesto a renunciar a su inmunidad parlamentaria para ser investigado con relación a la Operación Falcón.

Diputado Héctor Feliz se dispone a renunciar inmunidad parlamentaria

Santiago, RD.- El diputado Héctor Feliz afirmó que está dispuesto a renunciar a su inmunidad parlamentaria para ser investigado con relación a la Operación Falcón.

Dijo que el suspendido de director de Comunidad Digna Juan Maldonado es su amigo y que iba en su vehículo porque le pidió que lo pasara a recoger en un lugar.

Pirrin como también es conocido el diputado por Pedernales aseguró que no tiene vínculos con el narcotráfico.

Y que además el próximo lunes acudirá ante el Ministerio Público para ponerse a disposición de cualquier investigación, tras asegurar que puede justificar cada uno de sus bienes.

Diputado Héctor Féliz Féliz investigado en caso de narcotráfico Falcón

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Féliz Féliz alias Pirrin, sería uno de los investigados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la Republica en la Operación Falcón.

Una fuente informo a CDN, que a Féliz lo detuvieron la noche del martes, y posteriormente dejado en libertad por su inmunidad parlamentaria.

Yeni Berenice Reynoso, Directora de Persecución de la Corrupción confirmó la información sobre el diputado Héctor Féliz Féliz

La magistrada adelantó que se conocerá su caso en la Suprema Corte de Justicia, por su calidad de legislador.

Operación Falcón

Las autoridades indicaron que como parte de la operación contra el crimen organizado se realizaron más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones del país.

Explicaron que además del funcionario, arrestaron a Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales.

También a María Olimpia Tavarez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

En los allanamientos, las autoridades ocuparon decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

En la acción participaron fiscales de Santiago, bajo la responsabilidad directa de Osvaldo Bonilla.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”.

Y agentes de la DNCD, bajo el mando directo de su titular, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Los operativos contaron con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorServicio Secreto de EE.UU. publica fotos inéditas del ataque del 9-11
SiguienteDIGESETT pide prudencia a conductores y evitar violar Ley de Tránsito