Diputado Elpidio Báez dice policías necesitan profesionalización y supervisión interna para cumplir su rol

El congresista Báez es autor de la Ley de Reforma Policial

Santo Domingo, RD.- El diputado y experto en seguridad ciudadana Elpidio Báez, entiende que la Policía Nacional necesita una mayor profesionalización, equipamiento y supervisión interna para cumplir como debe su labor.

La carencia de estos factores ha influido en que gran parte de la ciudadanía haya perdido la confianza en el cuerpo del orden.

Frecuentemente se pueden ver y leer en las redes sociales cómo ciudadanos se expresan hacia la uniformada, con comentarios despectivos y que no aportan nada positivo, esto en la mayoría de publicaciones sobre enfrentamientos que involucran a policías y civiles, especialmente en el toque de queda.

Elpidio Báez, autor de la Ley de Reforma Policial, cita que para que se produzca una mejora en el accionar de los agentes, deben tener un buen salario y un buen entrenamiento, ya que eso juega un papel fundamental.

En cuanto a los controles efectivos, el congresista asegura que los policías deben usar armas no letales, para de este modo evitar muertes en los incidentes en que se ven envueltos.

La poca efectividad para frenar los robos y asaltos, denunciados en el día a día, y los casos de importancia que se quedan en el olvido, también han dejado en una mala posición a la institución. Si bien es cierto, la delincuencia arropa al país.

Desde que inició la pandemia del COVID-19, los uniformados se han mantenido realizando un trabajo arduo y continuo, al menos es el pensar de algunas personas entrevistadas.

Otros, sin embargo resaltan de forma negativa su rol.

El tema policial deriva muchas vertientes, pero en lo que sí coincidieron algunos es en que el director de la Policía Nacional debe estar más atento al llamado que hace la sociedad ante los casos que surgen a diario que no les permiten vivir en tranquilidad.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTasadores advierten alzas materiales de construcción puede afectar dinamismo del sector inmobiliario
SiguienteTribunal aplaza conocimiento de medidas de coerción a “La Ingeniera” por asesinato de Mc Yow