Diputado denuncia intenciones de imponer agenda LGTBI en Código Penal

Diputado denuncia intenciones de imponer agenda LGTBI en Código Penal

Santo Domingo, RD. El diputado y miembro de la comisión bicameral que estudia el Código Penal, Eugenio Cedeño, denunció este martes supuestas intenciones de introducir nuevas modificaciones al proyecto para complacer al colectivo LGBT.

El Congresista dijo que esa fue la razón por la que ayer abandonó la reunión.

Explicó el altercado escenificado ayer con el diputado por Alianza País, José Horacio. Dijo que se dio luego de que en la reunión advirtiera sobre los planes de un grupo de legisladores para modificar el artículo 87,  así como afectar la libertad de cultos.

Los miembros de la comunidad LGBT y tres causales han protestado ante el Congreso exigiendo que se tomen en cuenta en el nuevo Código Penal.

Así, el pasado 1 de julio de 2021 un grupo de activistas de la comunidad LGBT y las tres causales se manifestaron de manera pacífica en la explanada del Congreso Nacional.

La protesta tuvo lugar ante la aprobación del proyecto de Ley del Código Penal que no penaliza la discriminación por orientación sexual. Además, excluye la interrupción del embarazo en tres causales.

Lea tambien: Comunidad cristiana y grupos LGBT enfrentados por discriminación

“Ven pa' la calle”, “Inclúyeme en el Código Penal”, “Sal del confort, “Igualdad de derecho”, entre otras, fueron las múltiples pancartas exhibidas por los jóvenes.

Los mismos alzaron su voz por igualdad de condiciones y derechos para cada comunidad.

“Estamos aquí en representación de la comunidad y las tres causales”, expresó Daurin, uno de los manifestantes.

Dijo además, que es inconcebible que la Cámara de Diputados esté diciendo que es legal hacer discriminación a personas que forman parte de la sociedad dominicana. “O sea es inconstitucional que esa propuesta se haya realizado, esto no es posible, no es real”, manifestó

Añadió que este tema se trata de seres humanos conscientes, que sienten y que de igual manera a otros ciudadanos pagan sus impuestos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHaitianos consideran “extrema” medida contra estudiantes
SiguienteSenado rinde dos minutos de silencio en memoria de Pared Pérez