Nacionales

Diputado Darío Zapata llama al gobierno detener trasiego de haitianos indocumentados

Diputado Darío Zapata
Diputado Darío Zapata

Dajabón,  RD. – El diputado Darío Zapata hace un llamado al gobierno para que preste atención al trasiego de indocumentados haitianos que está dando por esa parte de la frontera.

El diputado de la provincia fronteriza de Dajabón Darío Zapata hizo un llamado a las autoridades que tienen que ver con la seguridad y el control de la frontera entre la República Dominicana y el vecino país de Haití; para que presten más atención al tema migratorio ya que según este en los últimos meses el trasiego de indocumentados se ha incrementado de manera preocupante.

Leer también:

El legislador de la cámara de diputado por esa provincia, expresó que hay un trasiego demasiado acentuado, y por lo que a su juicio  las autoridades militares y de su gobierno deben hacer un relanzamiento de los trabajos de seguridad y defensa en esta parte del país, para evitar que la nación se continúe llenando de extranjeros haitianos indocumentados.

El parlamentario dominicano aprovecho también para hacer un llamado a la comunidad internacional para que asuma su rol y preste atención al tema de Haití; ya que según este la República Dominicana está cargando solo con el problema de los haitianos.

Zapata manifestó además, que la construcción del muro fronterizo entre vos países que construye el gobierno Dominicano fue justamente visualizando la situación que viene arrastrando el vecino país de Haití.

Más contenido por Redacción CDN