Diputado aclara habló en sentido figurado al proponer crear estatua

El diputado Darío Zapata aclaró este miércoles que habló en sentido figurado y no de manera literal, cuando propuso crear una estatua al ministro de Obras Públicas.

Diputado aclara habló en sentido figurado al proponer crear estatua

Dajabón, RD.- El diputado Darío Zapata aclaró este miércoles que habló en sentido figurado y no de manera literal, cuando propuso crear una estatua al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Alegando que fue una forma de agradecer y reconocer la eficiente labor que ha tenido el ministro de Obras Públicas en la provincia de Dajabón.

“Él no es un héroe, no hay que hacer estatua, lo que queremos es reconocer”, comentó Zapata.

Asegurando que la oposición quiere sacar el material a la eficiente labor que está haciendo el ministro Ascensión en Dajabón.

Diputado propone crear estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

El diputado por Dajabón, Darío Zapata, propuso crear una estatua del ministro de Obras Públicas Deligne Ascención en esa provincia.

Zapata ofreció esas declaraciones durante el anuncio para el asfaltado de más de un kilómetro de camino en la comunidad La Vigía.

La propuesta hecha por el diputado de hacer una estatua al funcionario, fue secundada por la gobernadora provincial Rosalba Milagro Peña la cual participó en el acto de inicio de los trabajos.

Sobre el diputado Darío de Jesús Zapata Estévez:

Nació en la Provincia de Dajabón el 25 de Diciembre de 1961, hijo menor de Juan Antonio Zapata y Ángela Quidamia Estévez.

Casado con la Señora Rhina Alexandra Díaz, con quien procreó a Daritza Felicidad, Damelia Taína y Darío Alessander.

Realizó sus estudios superiores en la Universidad Central del Este (UCE), de San Pedro de Macorís, donde obtuvo el título de Doctor en Derecho en el año 1987.

También cursó diferentes diplomados y especialidades en el área de derecho y la política.

En la última década se especializó en el área del derecho constitucional y sobre asuntos migratorios.

Lo que le ha permitido defender la ciudadanía dominicana en los diferentes escenarios nacionales e internacionales.

En el campo político ha conjugado su liderazgo provincial a través de la defensa de su joven Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de la nación dominicana.

Esto por medio de la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos, de la cual forma parte en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Es en la actualidad, el más connotado defensor de su provincia en el Hemiciclo, donde ha presentado la más amplia trayectoria de resoluciones.

Así como también leyes en beneficio de las diferentes comunidades en la historia de su provincia y de gran parte del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReporteros Gráficos piden ayuda para miembro que padece de cáncer
SiguienteSalud Pública reporta 321 nuevos casos de coronavirus y 2 muertes