Nacionales

Diputadas indignadas por decisión jueza de liberar al «abusador de Baní»

Diputadas indignadas por decisión jueza libera "el abusador" de Baní
Diputadas indignadas por decisión jueza libera "el abusador" de Baní

Rabia e indignación provocó entre legisladoras, la decisión del juez Argelis Rojas Espinal, poniendo en libertad condicional a Alexis Villalona, acusado de golpear a una mujer en Baní tras un incidente vehicular.

El fallo de Argelis Rojas Espinal, juez del tribunal de instrucción de Peravia, desató un avispero en la Cámara de Diputados.

Se entiende que la decisión, a propósito del Día Internacional de la Mujer, representa una afrenta.

De ahí, las críticas contra los actores del sistema de justicia.

Sin embargo, desde otro litoral se defiende la variación de la medida de coerción.

Se recuerda que Villalona fue captado en cámara de seguridad agredir repetidamente a Santa Arias, tras un incidente vehicular.

La nueva medida consiste en presentación periódica, impedimento d salida del país, además de una garantía económica de 40 mil pesos.

Las primeras palabras de Alexis Villalona «el abusador» de Baní, tras ser puesto en libertad

En sus primeras palabras tras conocerse su liberación este 8 de marzo, Alexis Villalona saludó el trabajo de las autoridades y sentenció que «se hizo justicia» en su caso.

«Me dieron mi libertad, gracias a Dios. Estamos muy agradecidos de las autoridades. Se hizo justicia. Gracias por todo» fueron las primeras palabras de Villalona tras la decisión de un juez de instrucción de la provincia Peravia, que varió variar la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel del municipio de Bani, según dio a conocer el abogado Jorge de los Santos.

Villalona fue puesto en libertad con una fianza de RD$40,000. Asimismo, se le impuso orden de alejamiento y distanciamiento a favor de la víctima y prohibición de salida del país.

Villalona fue acusado de golpear a la señora Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en la calle Santome, en Baní.

La medida de coercion fue impuesta el 28 de enero, por lo que duró menos de un mes y medio cumpliendo la medida cautelar.

Se recuerda que la víctima retiró la querella, al momento de conocer la medida de coerción, pero el Ministerio Público continuó el proceso de Oficio.

La dama retiró la acusación en contra de Villalona alegando que quiere es paz y que ya no le interesa saber más del caso.

Leer también:Turismo inaugura parque en Bánica y da primer picazo para otras obras

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias