Diputada Sonia Agüero condena excavaciones para desviar río Masacre

Advirtió que de desviar las aguas como pretende el gobierno de Haití

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Sonia Agüero, condenó este martes  las excavaciones que iniciaron  autoridades haitianas para desviar el río Masacre hacia su territorio, ya que este afluente es una importante fuente acuífera de uso en el lado dominicano.

Además la legisladora de Dajabón indicó que las aguas del Masacre suplen a  más de 1, 800 productores agrícolas y ganaderos de  esta provincia fronteriza.

Advirtió que de desviar las aguas como pretende el gobierno de Haití, la Laguna de Saladillo corre el riesgo de secarse y ahí precisamente es donde nace el acueducto de Manzanillo.

La congresista refirió  que de los 77 kilómetros de longitud de cuenca que tiene el rio Masacre,  solo 10 son binacionales. Indicó  que el Masacre  nace en las lomas de San Juan, Santiago Rodríguez y Dajabon, es decir que es un rio totalmente dominicano y por eso es un caso de Nación.

“Le pedimos al presidente de la República que ponga atención a este caso porque si no se le presta atención al tema debemos prepararnos para que los haitianos empiecen a tomar porciones de tierra dominicana”. Explicó Agüero.

Hizo un llamado a los legisladores especialmente los de la línea noroeste y fronterizos a  poner ojo con esto ya que desde  el 2010 las autoridades haitianas han estado por construir este embalse y los gobiernos anteriores no se lo permitieron.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPEPCA incorpora otras siete pruebas contra Ángel Rondón en juicio Odebrecht
SiguienteSistema 9-1-1 ha recibido más de 30 millones de llamadas desde su creación