Principales

Diputada Margarita Tejeda exhorta a padres confiar vacunación en niños

Haina, RD.- La diputada Margarita Tejeda, especialista en Pediatría y Perinatología,  llamó a los padres confiar en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Dicho proceso iniciará el gobierno a partir del 7 de febrero para la población infantil.

Esto, como la alternativa más segura para proteger a los niños de complicaciones futuras  en caso de contagiarse con el virus.

La pediatra argumentó que vacunar a los niños entre cinco y once años podrá evitar una gravedad a causa de la enfermedad.

Asimismo, protegerá  a los demás miembros de la familia, incluidos los más pequeños, que aún no son objeto de la inmunización.

Recordó que durante este rebrote de casos que afecta al país se registró un aumento considerable de contagios en niños.

Exhortó a los padres a confiar en las medidas de las autoridades y otorgar la autorización a los médicos para inocular a sus niños.

La diputada afirmó que: “Vacunar a los niños de 5 años  en adelante puede ayudar a mantenerlos en la escuela y a participar de manera segura en actividades deportivas, juegos y actividades grupales, sacándolos del encierro que por más de 2 años han estado sometido nuestros infantes a causa de la pandemia”.

La legisladora reconoció la labor del gobierno, del gabinete de Salud que preside la Vicepresidente Raquel Peña, y del Ministerio de Salud Pública en el manejo exitoso de  la pandemia, las medidas sanitarias y el proceso de vacunación.

Exhortó a la población a mantener las  medidas sanitarias como distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

Padres favorecen vacunación Anticovid en niños de 5-11 años

Padres de familia favorecieron el anuncio de las autoridades sanitarias de iniciar vacunación contra el COVID-19, en población infantil de 5-11 años de edad.

Por consiguiente, manifestaron que es la única alternativa de hacer frente a la pandemia que se ha contagiado a muchos menores de edad.

Mientras que otros dijeron sentirse forzados de aplicar el fármaco a sus hijos.

Sin embargo, Raquel Peña aseguró que la inoculación en población infantil es voluntaria y con consentimiento de los padres.

Dicha población en el país es de un millón 378 mil.

Más contenido por Lina Bautista