Diputada Leyvi Bautista y Conapofa realizan con éxito charla: “Fortaleciendo el seno familiar”

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Gestión Social de la Diputada Leyvi Bautista y el Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa) efectuaron con éxito la charla-conferencia: “Fortaleciendo el seno familiar”, actividad alusiva al Mes de la Familia.

El evento, que contó con las disertaciones de Yanira de los Santos y Fidelina de la Cruz, se realizó este viernes 20 de noviembre en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, en la Plaza Home Run, en el cruce de Manoguayabo con 27 de Febrero.

En el discurso central, Leyvi Bautista indicó: “Tenemos el compromiso de, junto a instituciones como Conapofa, desarrollar programas que nos permitan trabajar para erradicar la violencia intrafamiliar, comenzando por mi querido municipio Santo Domingo Oeste”.

Expresó que para que un país pueda salir a camino y combatir este problema se debe trabajarse desde el seno familiar.

“La dura realidad de la violencia se observa en nuestros barrios. Cuando vemos la mayoría de los casos de feminicidios, y hacemos un análisis, tenemos que llamar la atención sobre por qué sucede eso: Necesidades económicas y falta de educación. Tenemos que crear políticas públicas que resuelvan esta situación”, reveló.

Llamó a los residentes en Santo Domingo Oeste a ser multiplicadores de los trabajos que se harán desde su Oficina de Gestión Social.

“Hemos decidido enfrentar este problema. Vamos a llevar estas jornadas a todo el municipio. Yo estoy comprometida con los sectores más vulnerables, para canalizar todos los programas sociales que tenga el Gobierno y traerlos a este municipio, para combatir la delincuencia, la pobreza, la exclusión, entre otros males sociales”, argumentó.

El Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa) es un organismo del Estado, adscrito al Ministerio de Estado de Salud Pública, creado por el Decreto Número 2091 el 14 de febrero de 1968, que tiene como objetivo la investigación, planificación, coordinación y promoción de los aspectos vinculados a la población y el desarrollo, para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de la mujer, la familia y la sociedad dominicana.

Constituye la autoridad máxima en las políticas relacionadas con la planificación demográfica y de la familia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUniversidad Félix Adam celebra XIX graduación ordinaria
SiguienteResidentes barrio Rubén Paulino, en Las Terrenas, piden asfaltado de sus calles